Diveti
Análisis y evaluación de mercados potenciales
1. Evaluación de mercados potenciales 1.1. Export Potential Existe una herramienta en línea llamada "Export Potential Map" desarrollada por el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas. Esta plataforma es una base de datos...
La Tabla Periodica de la Calidad
La Tabla Periódica de la Calidad La tabla periodica de la calidad, recoge una cantidad de 153 elementos que describen métodos estadísticos, metodología DMAIC, herramientas de gestión, sistemas de gestión y administración de riesgos los cuales nutren un desempeño de...
La Tabla Periodica del servicio al Cliente
La Tabla Periodica del Servicio al Cliente La tabla periodica del servicio al cliente, describe los elementos que hemos logrado codificar y que al igual que la tabla periódica de los elementos, hay unos que son bastantes escasos y su producción genera un costo...
¿Cómo tomar decisiones estratégicas?
Teoría de juegos Las decisiones estratégicas son parte de nuestro día a día, absolutamente todos los días y en todos los momentos estamos tomando decisiones. A continuación destacaremos el caso más estudiado en decisiones estrategicas denominado el Dilema del...
Gerencia Humanista | Guía de Implementación en las empresas
Gerencia Humanista En una compañía Brasilera llamada SEMCO se practica una forma diferente de gestionar una compañía, además no es una compañía nueva como las que estamos acostumbrados a leer, las cuales gestionan, interpretan y resignifican sus modelos de negocio....
Medidas y Recomendaciones preventivas de contagio ante el COVID19
Plandemia ante el COVID19 En la presente época de pandemia con seguridad las medidas de protección a la vida deben fortalecerse en las organizaciones, es un momento histórico para todas las compañías, la desaceleración de las economías son un hecho en todos países del...
¿Cómo hacer una Matriz DOFA, FADO, FODA de alto valor?
El análisis DOFA / FODA / FADO La Matriz DOFA es una herramienta de gestión que le permitirá a la organización diseñar estrategias de beneficio para la sostenibilidad y permanencia en el tiempo. En este espacio plantearemos la forma en que podemos generar valor a...
Marketing en el entorno actual
¿Qué es el Marketing Mix y las 4 “P”? Philip Kotler gran autoridad en marketing actual a nivel mundial ha definido una ruta o modelo denominado el Marketing Mix, el cual consiste que el producto, precio, promoción y plaza deben ser tenidos en cuenta dentro de la...
¿Cómo generar ideas sobre la estrategia?
1 ¿Qué es estrategia? La estrategia de una empresa describe la forma en la que se crea valor a los accionistas, trabajadores, clientes o grupos de interés en general. Así que por ejemplo usted define un objetivo en su organización, la estrategia le acompañara el...
¿Cómo puedo elaborar una matriz de sueldos en mi empresa?
1. Definición de factores de valoración Un factor de valoración es una variable de apreciación definida por la organización, que apoyará a la perfilación salarial del cargo, tal y como el nivel de escolaridad, los años de experiencia que pueda requeridad la compañia....
Guía Metodologíca de Como analizar tu Competencia
Los Factores de Comparación La posición competitiva de la organización se podrá comparar con base a la comprensión del contexto en el que nos desenvolvemos. Por ellos es importante realizar un análisis a nuestra competencia de manera similar a la evaluación de...
Guía metodologíca para realizar presentaciones de alto impacto
La autenticidad lo es todo Todos hemos tenido una experiencia que seguramente quisiéramos contar a un amigo, un conocido e incluso desconocidos. Esas historias realmente cobran vida cuando en su mente se reproduce absolutamente todos los detalles del contexto de ese...
¿Quieres realizar una cotización personalizada de nuestros servicios?